Ciudades

Huila

Inició retorno a las aulas de clase en el Huila

Según las autoridades, los protocolos y garantías para volver a clase están dadas a partir de hoy en la región huilense.

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

Luego de más de un año de haberse interrumpido el calendario académico en el Huila, y su capital a causa de la pandemia del virus del COVID-19, este lunes los estudiantes retomaron la presencialidad en las aulas. 

En Neiva, 53.000 estudiantes de primaria y bachillerato estarían en alternancia y presencialidad, de acuerdo a las condiciones que lo permitan las instituciones educativas.

En total, 136 instituciones privadas, 64 instituciones para el trabajo y desarrollo humano, 37 instituciones educativa públicas y 166 sedes, abrieron hoy sus puertas para recibir a los estudiantes.

Para los estudiantes en la zona rural, donde las condiciones son distintas, debido al impacto menor del virus del COVID-19, con 70 sedes que cumplen con el aforo, allí se podría hablar de presencialidad.

2104 docentes, de los cuales vacunados primera dosis hasta la semana anterior se tenían 1850 representado en un 75%, y con el esquema completo 416 representando con el 22%.

Ministerio de Educación envió un total de $2.058 millones en elementos de bioseguridad para este departamento.

“Esperamos un regreso paulatino de los estudiantes al aula de clase. No todos volverán al mismo tiempo, y también tenemos en cuenta las condiciones que tienen las instituciones educativas para ese trabajo de regresar a las instituciones públicas y privadas”, expresó el secretario Giovanny Córdoba.

En el Huila

En lo que respecta al Huila, 667 sedes, que equivale al 46%, no tienen problemas para regresar a la normalidad, aseguró la Secretaría de Educación del Huila. El objetivo es que los 133.577 estudiantes reciban sus clases en las aulas.

Según la titular de educación se han entregado lavamanos, caretas visor, rollos de papel, desinfectantes y gel antibacterial, todo esto, pensando en la llegada de los niños a las diferentes instituciones educativas, en donde también se ha hecho un trabajo de demarcación.

Según la funcionaria, el 60% de los educadores se encuentran vacunados y se espera que en los próximos días el 40 restante reciba la inmunización, esto, con el fin de no permitir la infección grave en los docentes.

“Estamos volviendo a la presencialidad, les estamos diciendo a las diferentes instituciones educativas que están todos los elementos de bioseguridad. Invitamos a los docentes a vacunarse. En el caso de que los docentes no comparezcan en las aulas, se tendrá que enviar el reporte y descontados los días de trabajo a los que haya lugar”, indico Milena Oliveros, secretaria de educación del Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad