Ciencia y medio ambiente

Fuertes lluvias han generado cierre total en la vía Huila-Caquetá

Las lluvias que desde hace más de 48 horas hacen presencia en el sur de Colombia continúa causando daño en acueductos, cultivos, animales y vías.

Lluvias y emergencias.

Lluvias y emergencias. / Getty Images

Hace pocos minutos se registró un nuevo deslizamiento en el kilómetro 72 de la vía Suaza - Florencia, cerca El Caraño, una camioneta que pasaba por el lugar fue arrastrada por el alud y quedó atrapada, los ocupantes milagrosamente lograron salir del vehículo.

Según testigos confirmo que una camioneta que quedó en medio del deslizamiento es la de los contratistas de obra del Contrato de Mantenimiento que iba pasando en ese momento. El derrumbe logro tapar la parte delantera del vehículo. El hecho solo registro daños en el automotor, mientras que los ocupantes salieron ilesos.

La vía nacional registra cierre total en el Kilómetro 72, el Invias desplaza maquinaria al sitio para adelantar las labores de remoción de material y recuperar la movilidad. Se adelanta el traslado de personal expertos en el tema desde los municipios de Florecía y Suaza.

Ya se reportan pérdidas cuantiosas por parte de los transportadores y comerciantes de la zona que han visto pasar los largos días sin clientes a quien atender, Desde ya algunos de estos micro empresarios empiezan a gestionar ayudas ante el gobierno departamental de Caquetá y Huila.

Cabe anotar que el Invias continua trabajos de limpieza para garantizar la comunicación normal por el corredor vial y evitar que los departamentos de Caquetá y Huila continúen incomunicados por los diferentes materiales vegetales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad