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Cartagena de Indias

Capitanía de Puerto busca a moto acuática implicada en accidente de turista

La autoridad marítima asegura que ya conoció el caso y también trata de establecer la vigencia de los permisos correspondientes de la motonave

La autoridad marítima asegura que ya conoció el caso y también trata de establecer la vigencia de los permisos correspondientes de la motonave

La autoridad marítima asegura que ya conoció el caso y también trata de establecer la vigencia de los permisos correspondientes de la motonave(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Dimar a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena se pronunció tras la denuncia instaurada por un turista bogotano a través de los micrófonos de Caracol Radio sobre el accidente que sufrió con una moto acuática que lo impactó mientras se bañaba en playa Hollywood en Bocagrande.

La autoridad marítima confirmó que conoció el caso y en este momento indaga con las demás autoridades presentes en la playa mayor información que permita conocer el nombre de la moto acuática y la vigencia de los permisos correspondientes.

“Desde febrero de 2020 a la fecha, Cartagena no ha registrado accidentes o siniestros marítimos que impliquen peligro para la vida humana en el mar. Gracias a los controles realizados por la Autoridad Marítima con apoyo de Guardacostas”, aseguró la Capitanía de Puerto.

En este mismo período de tiempo se han movilizado 274.968 pasajeros en 16.334 naves; asimismo, han sido infraccionadas 42 motonaves por violar las normas de marina mercante y 46 más no fueron autorizadas para zarpar por no cumplir con las medidas de seguridad correspondientes.

“Es importante tener en cuenta que Playa Hollywood hace parte de las playas autorizadas por el Distrito de Cartagena para su reapertura, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud y la zonificación de actividades aportada por la Capitanía de Puerto. El funcionamiento y prestación de servicios en las playas en la ciudad está a cargo de otras autoridades”, manifestó la Capitanía de Puerto.

La Dimar hizo un llamado a los ciudadanos que presenten algún inconveniente durante su estancia en Cartagena, a realizar de manera formal las denuncias y quejas ante los centros de atención al turista, Policía de Turismo o la Capitanía de Puerto; esta última en el caso que la situación involucre motonaves.

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