El Carmen de Bolívar

Campesinos de El Carmen de Bolívar cerraron 23 negocios con empresas

El producto más negociado fue el ñame, el cual logró la venta de alrededor de 1.054 toneladas, valor representado en $889.200.000 millones

El producto más negociado fue el ñame, el cual logró la venta de alrededor de 1.054 toneladas, valor representado en $889.200.000 millones /

En las últimas horas, la Armada Nacional de manera articulada con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Agricultura, Alcaldía de El Carmen de Bolívar, Agencia Desarrollo Rural –ADR-, Instituto Colombiano Agropecuario –ICA-, Unidad de Restitución de Tierras –URT-, Banco Agrario, SENA, entre otros, llevaron a cabo una jornada de negocios en el municipio de El Carmen de Bolívar.

En este evento participaron 22 empresas entre ellas ARA, Carulla, AOL, Megatiendas, Contegral y PAE Bolívar, con el objetivo de buscar la venta directa sin intermediarios entre los pequeños comerciantes con las grandes superficies, generando un valor potencial de negocios por más de $4.350.000.000 pesos, lo que representa una vinculación sostenible de productores rurales a mercados en crecimiento, específicamente en esta región del Caribe colombiano.

La jornada de negocios, contó con el liderazgo de la Institución Naval y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en donde las 47 organizaciones productoras invitadas lograron llevar a cabo el proceso de compra y venta de productos y ponerlos a disposición de grandes superficies y demás empresarios, quienes cerraron 23 negocios por un valor de $1.029.900.000 millones.

Esta estrategia sectorial, la cual el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha denominado “Coseche y Venda a la Fija”, es un espacio importante para fomentar de manera inclusiva los negocios y la comercialización directa entre las empresas privadas y los pequeños productores.

El producto más negociado fue el ñame, el cual logró la venta de alrededor de 1.054 toneladas, valor representado en $889.200.000 millones, cifra histórica en la comercialización de productos con pequeños agricultores.

Este tipo de negocio es la demostración de un trabajo articulado entre las entidades del Estado y el sector privado con pequeños y medianos comerciantes, lo cual permite contribuir al desarrollo económico e integral de las zonas rurales y alejadas de la región Caribe, quienes han sido afectados en su gran mayoría por la coyuntura que afronta el país y beneficia a las familias elevando la calidad de vida de todas las comunidades.

Así mismo, otros productos con gran acogida en la venta directa fueron la yuca, el frijol, la papaya, el queso y el cacao, generando de esta forma una mayor equidad en la distribución de las utilidades producidas a lo largo de la cadena de comercialización.

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