Vacunación

En Sucre las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca están disponibles

La ciudadanía debe estar atenta a los días que se deben tener en cuenta entre la primera y segunda dosis de cada biológico.

. / ()

La Gerencia de Vacunación contra el COVID-19 informó que las segundas dosis del biológico AstraZeneca están disponibles en todos los puntos de vacunación de los municipios sucreños.

La gerente Sandra Toro Gómez recordó que el departamento de Sucre recibió un lote de 17 000 dosis para la primera aplicación de AstraZeneca y que en estos momentos se está en la fase de la segunda dosis, por lo que se insta a la ciudadanía a que acuda al punto de vacunación donde recibió la primera dosis a aplicarse la segunda.

Lea también: Seis comunidades de Sucre y Bolívar sin energía eléctrica por las lluvias

Así mismo, indicó que la ciudadanía debe estar atenta a los días que se deben tener en cuenta entre la primera y segunda dosis de cada biológico, así:

Pfizer: 21 días.
Sinovac: 28 días.
AstraZeneca: 90 días.
Moderna: 28 días.
Janssen: una sola dosis.

GESTANTES

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, la Gerencia de Vacunación ha informado que se dio apertura a la vacunación contra el COVID-19 de las gestantes migratorias radicadas en el departamento.

Este lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social ha hecho claridad en que no importa si la gestante está regular o no en el territorio colombiano.

"La idea es vacunar a toda gestante migratoria, no importa si tiene o no su situación legalizada en Colombia. Continuamos con la sensibilización de todas las madres gestantes para que se vacunen. El objetivo es que se sientan seguras de que la vacuna es confiable y que es de gran beneficio para ellas y sus bebés", dijo la funcionaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir