En el Huila lanzan decretos para la construcción de la paz

En las próximas semanas se darán a conocer iniciativas para la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armando.

Colombia se tardaría 61 años en poder reparar a las víctimas del conflicto / ()

En las próximas semanas se darán a conocer iniciativas para la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armando y seguimiento a la implementación de los acuerdos de paz en el territorio.

Uno de los temas de prioridad es el de reincorporación y construcción de paz por eso la gobernación del Huila felicita a la Alcaldía de Neiva el seguimiento real en la implementación de los acuerdos de paz, en especial en la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en la capital huilense.

En 13 de los 37 municipios del Huila se ha logrado verificar la presencia de grupos al margen de la ley, donde se viene presentando vulneración de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas y campesinas, que han tenido que desplazarse a otras regiones del pais.

Según el asesor de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación del Huila, si no se implementan los acuerdos de paz de manera integral no va a ser posible darle solución a esas problemáticas, que se vienen presentando en el departamento contra la criminalidad, que atentan contra las víctimas, personas en proceso de incorporación, líderes sociales y defensoras de Derechos Humanos.

"Se tiene previstos unos recursos desde el mes de agosto de este año, para brindar apoyo a todos los municipios del Huila y poder de esta manera atender a las víctimas que llegan a la región, que para la ciudad de Neiva se va a trabajar con jóvenes en la construcción de paz." Expreso Diego Tello asesor de paz del departamento.

En el municipio de Neiva se trabaja en atención a esta población que supera las seis mil personas, a las cuales se les atiende de manera telefónica por motivos de pandemia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir