Salud y bienestar

Coronavirus

65.380 dosis de vacunas Moderna llegaron al Huila

Con estos biológicos se podrá avanzar en la aplicación de primeras dosis y ampliar cobertura en la mayoría de los municipios.

Vacuna Moderna

Vacuna Moderna / Gobernación del Huila

Los biológicos ya se encuentran en proceso de distribución a los municipios del Huila que contienen la dosis de vacuna Moderna, lo que permitirá dar continuidad al plan de vacunación en unidad de etapas y acelerar cobertura para proteger a los ciudadanos del virus COVID-19.

Lea también:

Son 35 municipios se encuentran autorizados para unificar etapas y atender de manera masiva la inmunización de la población, para el caso del bilógico de Moderna, cada vial contiene aproximadamente 14 dosis, lo que permitirá un mayor alcance.

“Podremos aplicar las vacunas de Moderna para primera dosis a partir de los 18 años de edad, se ha dado apertura a unificación de etapas a todos los municipios a excepción de Pitalito y Neiva en la zona urbana, sin embargo, una vez el Ministerio de Salud autorice estos dos municipios lo estaremos dando a conocer” informó César Alberto Polanía, secretario de Salud Departamental.

En este departamento, 538.426 dosis se han aplicado llegando a una ejecución del 80,9% de las vacunas asignadas hasta la fecha por parte del Ministerio de Salud.

Han llegado en total 665.600 dosis, se han asignado a los municipios 538.426, destacando las coberturas en los municipios de Neiva, Isnos, Nátaga, Palermo, Yaguará, Algeciras, Altamira, Campoalegre, Palestina, Pitalito, Rivera, Tarqui y Timaná que evidencian coberturas sobre el 90% de los biológicos asignados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad