Bolívar

Realizaron rueda de negocios para fortalecer el campo montemariano

Los campesinos de la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, van a poder comercializar sus productos directamente

Los campesinos de la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, van a poder comercializar sus productos directamente /

Los campesinos de la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, van a poder comercializar sus productos directamente y de esa manera evitar que se dañen.

Junto al Ministerio de Agricultura y la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, se llevó a cabo una importante rueda de negocios para seguir fortaleciendo el campo bolivarense.

Álvaro Redondo, secretario Privado de la Gobernación de Bolívar, destacó que, hoy llegaron con todo un paquete de oferta institucional para atender las necesidades que padecen los campesinos de la Alta Montaña de los Montes de María, específicamente en El Carmen de Bolívar.

En medio del encuentro, se lograron importantes negociaciones con diferentes empresas que han querido apostarle directamente al campo montemariano.

Según el funcionario, desarrollaron avances importantes y decisiones como gobierno departamental, para que operadores como el del Programa de Alimentación Escolar (PAE), tengan la posibilidad de comprarle directamente a las pequeñas asociaciones de campesinos y productores de ñame, sus productos.

Para hacerle un seguimiento a la producción y comercialización de productos, cada dos meses van a desarrollar mesas de trabajo.

"Tenemos que apostarle a una planificación del campo y de los cultivos, para diversificar productos, y de esa manera tener un mercado más amplio desde el mismo territorio, para que los productores puedan comercializar todo lo que ellos mismos producen", dijo Redondo.

Destacó que desde el Gobierno departamental están muy satisfechos y siguen comprometidos con los Montes de María, para seguir avanzando en la comercialización.

Por su parte, Juan Gonzalo Botero, viceministro de Agricultura, destacó que están trabajando para que los comercializadores de los Montes de María puedan cerrar negociaciones directas con comercializadores del sector agropecuario.

Añadió que en Bolívar existen actualmente identificados unos 6.000 productores en el departamento que han logrado cerrar negocios por valor de $30.000 millones.

Los campesinos celebraron la realización de la rueda de negocios, porque esa es una plataforma que les va a permitir sacar más productos agrícolas al mercado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir