Ciudades

Cali

Desalojan invasión en la finca La Olga en la vía a Cristo Rey

El predio que pertenece a EMCALI comprende una reserva forestal

Operativo de desalojo

Operativo de desalojo / EMCALI

Cali

Desde las 4 de la madrugada comenzó un operativo de desalojo donde participó la Policía, el Ejército, la alcaldía, la Fiscalía y otras entidades competentes para el proceso.

El operativo se llevó a cabo en la Finca la Olga, de propiedad de Empresas Municipales de Cali, donde se habían identificado alrededor de 20 cambuches.

La finca está ubicada aproximadamente a 5 kilómetros del CAI de la policía en la vía a Cristo Rey, en la parte media de los farallones y fue adquirida por el municipio en 1976.


 Lea también:


La importancia de conservar intacta la zona, dice el coronel Germán Huertas, jefe de seguridad de EMCALI, es porque es un lugar de reserva donde se encuentra una cuenca hídrica de vital importancia para la comunidad caleña.

El proceso de desalojo se cumplió en calma y en diálogo. El coronel Huertas mencionó que hace dos meses ya habían cumplido un desalojo en la parte alta de la finca y fueron igualmente desalojados, sin embargo, esta vez la situación era más delicada, porque estaban ubicados más cerca de la cañada los Cristales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad