Cali

En operativo del Ejército se desmovilizó un importante integrante del ELN

En operaciones simultáneas desarticularon una banda de extorsionistas y capturaron a un presunto abusador de menores.

Foto de referencia /

En zona rural del municipio de Riofrío, al norte del Valle, durante un operativo de la Tercera Brigada del Ejército, se entregó a las autoridades alias 'Luis', presunto integrante de la comisión del Frente Manuel Hernández del Boche del ELN, quien haría parte de esa organización por más nueve años.

Según las autoridades, las investigaciones preliminares revelaron que el hombre estaría realizando actividades delictivas y de reclutamiento forzado en los municipios de Riofrío, Trujillo y Bolívar en el departamento del Valle del Cauca.

"Este sujeto ahora hará parte del programa humanitario de atención al desmovilizado del Ministerio de Defensa, y podrán acceder a los beneficios que este les otorga", indicaron desde la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

 

 Lea también:

 

En simultaneo, en territorio antioqueño, fue capturado un hombre que haría parte de la banda de 'Los Sistemáticos', dedicados al secuestro extorsivo mediante la modalidad de brindar un falso servicio sobre los municipios de Sevilla, Caicedonia y Ansermanuevo, en el Valle. El hombre deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

En zona urbana del municipio de Sevilla, norte del Valle, fue capturado un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor de edad, el deberá responder por los delitos de acto sexual agravado y en concurso, contra una menor de 14 años del misma zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir