Ciudades

Cumpleaños

¡Feliz cumpleaños Santa Marta!

La bahía más linda de América cumple 496 años de haber sido fundada por don Rodrigo de Bastidas, el 29 de julio de 1525.

Santa Marta.

Santa Marta. / Caracol Radio

Santa Marta

A unísono, hoy miles de samario entonan un himno especial para conmemorar los 496 años de fundada de la ciudad dos veces Santa: Santa Marta, capital del Magdalena y 'madre' de miles de playas y escenarios turísticos que la hacen cada vez más preferida entre visitantes nacionales e internacionales. 

Santa Marta amanece recién ‘nacida’ y con un derroche de alegría, música y color, bajo una emergencia sanitaria, recibe las felicitaciones de sus hijos: los samarios.

Como se recordará, el español, Rodrigo de Bastidas, la fundó el 29 de julio del año 1525, convirtiéndose desde entonces en la ciudad más antigua de Colombia.

Con un evento organizado y la aplicación estricta de protocolos de bioseguridad, la Alcaldía Distrital de Santa Marta realizará este jueves la serenata 'Sinfonía de Colores', como parte de los homenajes para conmemorar a Santa Marta en sus 496 años de fundación.

De esta forma, los asistentes que acudan de forma presencial al lugar, serán ubicados en palcos dispuestos para pequeños grupos de personas, estando cada uno de estos con un distanciamiento de dos metros, entre los que, además, habrá puntos de bioseguridad y personal para verificar el cumplimiento de las medidas de autocuidado.

Entre los asistentes estarán los ganadores del concurso desarrollado a través de las redes de la Alcaldía, quienes deberán cumplir todos los protocolos de bioseguridad y aplicar el autocuidado.

MÁS DE 30 ARTISTAS 

Durante las tres horas de duración del evento que será transmitido a través de las plataformas digitales de la Alcaldía Distrital, los asistentes deberán permanecer en sus palcos, no se permitirá el ingreso y consumo de alimentos, y disfrutar con bioseguridad de las presentaciones musicales de más de 30 artistas locales como Estereobeat, 'A Ritmo de Mujer', entre otros a los que se sumarán Iván Villazón, Martina La Peligrosa, Taganga Sounds y muchos más.

"En esta ocasión la serenata llevará por nombre 'Sinfonía de Colores', y serán varios actos, cada uno con una temática diferente que culminarán con una explosión de sonidos y colores, que busca enaltecer a la ciudad y al ser samario, inspirar y generar sentido de pertenencia", indicó un comunicado de la Alcaldía. 

Al respecto, Natalia Ospina, secretaria de Cultura Distrital, invitó a los samarios y turistas. “Las actividades cuentan con una excelente organización. Reiteramos el llamado a todos a continuar con las medidas de autocuidado, nuestra ciudad ha sido considerada como un destino bioseguro y en este evento no podemos ser menos a ese compromiso”, señaló.

PROGRAMACIÓN GENERAL

Para este año la Fiesta del Mar 2021 está compuesta de cuatro días de programación en los que las familias podrán acceder a todas las actividades que se desarrollan en varios puntos de la ciudad como el Centro Histórico, Taganga, El Rodadero y centros comerciales como medida para reactivar el comercio en estos puntos.

Algunas de las actividades son el conversatorio 'El Poder Femenino en la Música' con la participación de Aída Bossa, Martina La Peligrosa y Viviana Esparragoza.

Además, se desarrollarán las actividades de 'Los Niños Pintan su Mar con el Corazón del Cambio', aplicando el autocuidado, las medidas de bioseguridad y el aislamiento social.

En el sector de Taganga, se realizará el Festival de Pesca Artesanal, con un conversatorio para la preservación de esta práctica, pruebas y juegos de terrestres y otras actividades que se realizarán con el apoyo del Cabildo Gobernador Indígena de Taganga.

A través de las redes sociales de la Alcaldía de Santa Marta los ciudadanos podrán seguir las transmisiones y disfrutar de la programación de la Fiesta del Mar 2021. También pueden visitar la página web para conocer más sobre la agenda de la festividad.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad