Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

1000 nuevos mangles sembrados para recuperar la Ciénaga de la Virgen

ESENTTIA aporta a la Gran Sembratón Nacional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la siembra de 1.000 plántulas de mangle

ESENTTIA aporta a la Gran Sembratón Nacional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la siembra de 1.000 plántulas de mangle

ESENTTIA aporta a la Gran Sembratón Nacional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la siembra de 1.000 plántulas de mangle(Esenttia)

Cartagena de Indias

En el marco de la gestión al cambio climático, Esenttia se ha unido a la Gran Sembratón Nacional aportando 1000 plántulas de mangle en la Ciénaga de la Virgen, para restaurar el ecosistema manglar de la zona, que repercute en beneficios para la calidad de vida de los habitantes.

La actividad fue realizada gracias a la ayuda y al compromiso de la comunidad del sector Playas Blancas del barrio Olaya Herrera, en alianza con la Alcaldía de Cartagena, EPA Cartagena, Corvivienda, Fundación Grupo Social y CO2Cero.

Durante la jornada de siembra, CO2Cero hizo entrega del Sello Verde de Verdad categoría ‘Semilla’ a Esenttia, por compensar de manera voluntaria 9.300 toneladas de CO2, con la adquisición de bonos de carbono en proyectos forestales de la región Caribe.

Estas 1.000 plántulas de mangle sembradas en Cartagena de Indias por Esenttia contribuyen al objetivo establecido por el Grupo Ecopetrol de aportar cuatro millones de árboles a 2021 en diversos territorios de Colombia.

“El cuidado y preservación de nuestros ecosistemas implica contribuir a elevar la calidad de vida de las comunidades impactadas. Por ello, las iniciativas de descarbonización constituyen una prioridad estratégica para Esenttia, donde estamos convencidos de que, entre todos los miembros de la sociedad, debemos sumar esfuerzos para generar soluciones y mitigaciones al cambio climático”, asegura Juan Diego Mejía Mejía, presidente de Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol.

El mangle no solo ayuda a prevenir el cambio climático con la captura de CO2, sino que, además, actúa como barrera de protección costera para la comunidad aledaña. A esta siembra, se suma el compromiso de los habitantes del Sector Playas Blancas, quienes se harán cargo del cuidado de esta plantación, para hacerla sostenible en el tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad