Cultura

10 años de la muerte de Joe Arroyo

Al Joe Arroyo nunca lo olvidas

Joe Arroyo falleció el 26 de julio de 2011 aquejado por diversos diagnósticos médicos. Tenía 55 años.

Al Joe Arroyo nunca lo olvidas

Al Joe Arroyo nunca lo olvidas

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001169493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro José Arroyo González - Joe Arroyo

Se cumplen 10 años de la muerte de uno de los más grandes y prolíficos artistas en la historia de la música tropical colombiana, Álvaro José Arroyo González, quien artísticamente perdurará como Joe Arroyo. Un paro cardiorrespiratorio apagó

El 26 de abril de 2011 fue hospitalizado por una serie de diagnósticos graves que lo llevaron a estar en cuidados intensivos. El 26 de julio de 2011 a las 7:45 de la mañana falleció El Joe por un paro cardiorrespiratorio.

     Le puede interesar:

          Joe Arroyo murió cantando: Mauricio Silva

Álvaro José Arroyo González nació en Cartagena el 1 de noviembre de 1955. Llegó a la música con apenas 12 años y su aprendizaje se dio por oído, no asistió a academia o escuela formal. Paso por agrupaciones casi anónimas hasta que llegó la Orquesta La protesta que lo catapultó a nada menos que Fruko y sus tesos, de donde saltó a The Latin Brothers.

En 1981 fundó su propia agrupación a la que llamó La Verdad. Su nombre aparece en 26 álbumes musicales de orquestas ajenas y 24 con su propia orquesta. Recibió 10 Congos de Oro del Carnaval de Barranquilla, un Grammy Latino y el respeto de millones de amantes de la música tropical colombina.

     Le puede interesar:

           Joe Arroyo en los Grandes Especiales de Caracol Radio

En Barranquilla una estación de su servicio masivo de transporte lleva el nombre de El Joe, se erigió una estatua del músico y hasta una abeja recién descubierta mantiene vigente la leyenda del músico, compositor y sin igual intérprete de recia voz y contundentes mensajes en sus canciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad