Cali

Familiares de masacre en Llano Verde rechazan preacuerdo con acusados

La propuesta se dio a conocer antes de comenzar la audiencia programada para el 28 de julio, la cual quedó aplazada

Sepelio de menores /

Indignación entre las familias víctimas de la masacre de los 5 adolescentes de Llano Verde en agosto del 2020, por posible preacuerdo con uno de los tres acusados por el delito.

En la audiencia preparatoria que se debía cumplir en la mañana del 28 de julio con los acusados Yeferson Marcial Angulo Quiñones, Juan Carlos Loaiza Ocampo y Gabriel Bejarano, se dio a conocer ante el juez un posible preacuerdo de la Fiscalía con Gabriel Bejarano, acusado de disparar a los 5 jóvenes en un cañaduzal aledaño al barrio Llano Verde.

Primero el juez no aceptó dicho preacuerdo, tampoco los apoderados de las víctimas ni el ministerio público y segundo al ver los otros acusados que existía ese preacuerdo pidieron tener la misma opción.

El abogado Jonathan Velásquez representante de 4 de las familias víctimas, explicó que la Fiscalía presentó un preacuerdo para aprobación del juez que indicaba 400 meses por un homicidio y 12 meses por cada uno de los otros 4 homicidios, además de 4 meses por porte ilegal de armas.


 Lea también:


El juez pidió a la Fiscalía que se revisara el preacuerdo con el abogado defensor y el acusado y se hagan las adecuaciones punitivas del caso y presentaran uno nuevo.

Resaltó el abogado Velásquez que esperan, que en caso de darse un preacuerdo “que sea un preacuerdo en términos legales y con la participación de las víctimas, justo, un preacuerdo en el que sea haga alusión a la verdad que es lo que piden las víctimas, aquí no se trata de sumar y restar, aquí se trata también que el señor Gabriel Bejarano cuente qué fue lo que pasó, que exponga ante el juez la realidad del por qué asesinaron a 5 menores de edad en estado de indefensión, porque a hoy el país no entiende cómo una persona decide acabar con la vida de 5 menores de edad de rodillas y ejecutántandolos uno a otro previo a unas circunstancias de tortura”.

Lo que preocupa a quienes llevan este proceso es que se lleguen a preacuerdos sin lograr llegar a la verdad que es lo que se ha buscado desde un comienzo, que se responda cuál fue la razón por la cual asesinaron a los 5 menores.

La audiencia preparatoria quedó para el 4 de octubre a las 2:00 de la tarde cuando se espera que ya se hayan hecho los preacuerdos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir