Vacunación

Llegaron vacunas de Moderna al Valle del Cauca

Las vacunas serán destinadas a primeras dosis

Llegada de la vacuna Moderna a Colombia /

Llegaron 272 mil vacunas de Moderna, para aplicar primeras dosis en todo el departamento del Valle del Cauca. Es la primera vez que llega este tipo de vacuna al territorio nacional.

Caracol radio consultó con el infectólogo Ernesto Martínez y esto nos contó frente a esta nueva vacuna que llega al territorio colombiano:

“La vacuna de Moderna es muy similar a la de Pfizer, utilizan el mecanismo de ARN mensajero, son vacunas muy efectivas, recordemos desde que salieron los primeros estudios la eficacia de la vacuna de Pfizer estaba alrededor del 95% y la de Moderna del 94%, la reacción alérgica de Moderna es mucho menor y mucho menos frecuente, es muchísimo mas segura, su segunda dosis se aplica a las 4 semanas”

La Secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes, confirmó que en el transcurso del día se estará haciendo la distribución a Cali y los demás municipios. El 52% será distribuido en Cali, entre miércoles y jueves en dos entregas de 77.900 cada una.


 Lea también:


En Cali específicamente, la secretaria de Salud Miyerlandi Torres, a través de su cuenta de Twitter informó que hay disponibles las siguientes vacunas hasta agotar existencias:

Sinovac: primeras y segundas dosis.

Aztrazeneca: para segundas dosis.

Pfizer es únicamente para embarazadas y menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

Las vacunas de Moderna comenzarán a ser aplicadas una vez sean distribuidas por la gobernación del Valle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir