Analizan mayores medidas de control en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Autoridades aeroportuarias están alertas ante llegada de variante Delta al país por el aeropuerto de Palmira.
Valle del Cauca
El Comité Aeroportuario analizó las medidas sanitarias dirigidas a ejercer mayor control en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, luego de haber sido detectado el primer caso de la variante Delta del Coronavirus.
Es la tercera reunión del comité aeroportuario que congregó a 20 instituciones entre ellas las secretarías de Salud de Palmira y del Valle del Cauca y las aerolíneas, entre otras, las encargadas de ejercer el control en el aeropuerto para evitar el contagio del COVID-19 y ahora con mayor razón con la variante Delta cuyo primer caso ingreso por el terminal aéreo.
Durante la reunión se acordó que seguirán rigiendo las medidas que prohíben el ingreso al aeropuerto del acompañante de quien viaje.
Lea también:
- Alemán es agredido cuando visitaba a mujer que conoció por redes
- Llegaron vacunas de Moderna al Valle del Cauca
- Tres integrantes del Clan del Golfo murieron en enfrentamientos en el Valle
La secretaria de Salud de Palmira, Alexandra Cordoba Espinal, anunció una visita técnica el próximo viernes y recalcó que no se dará por el momento el visto bueno para que los acompañantes ingresen al aeropuerto a despedir a sus familiares que viajan con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Igualmente la secretaria de Salud dijo que el aeropuerto ha cumplido las medidas y protocolos pero es necesario reforzar la parte de educación e información tanto para los colaboradores internos del aeropuerto como para los pasajeros.
Según las autoridades aeroportuarias por el aeropuerto Alfonso Bonilla diariamente se realizan 56 vuelos nacionales y 14 internacionales, por ello además de mantenerse se deben fortalecer las medidas sanitarias contra el COVID-19 y ahora con la llegada de la variante Delta.