Economía

Barranquilla

Ventas en el sector de la construcción han aumentado un 70% en Atlántico

De acuerdo con Camacol, el reto durante el actual Gobierno es habilitar 16 mil hectáreas de suelo en el país para desarrollar proyectos en el sector.

Panel Inversión extranjera, exportación, desarrollo inmobiliario y empleo; moderado por Diana Calderón.

Panel Inversión extranjera, exportación, desarrollo inmobiliario y empleo; moderado por Diana Calderón. / Caracol Radio

Un positivo balance para el sector de la construcción, dejó el foro Región Caribe "Construcción y agricultura presentes en la recuperación económica y social desde las regiones" liderado por la Federación Nacional de Departamentos, en el que se destacó el crecimiento en ventas que ha logrado el sector inmobiliario, pese a la pandemia.

Durante el panel "Inversión extranjera, exportación, desarrollo inmobiliario y empleo" moderado por Diana Calderón, la Presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero, aseguró que hay confianza por parte de los colombianos en los proyectos de vivienda que se adelantan en el país, lo que ha permitido ventas en departamentos, por encima del 100%, en el primer semestre del 2021.

"Bolívar un crecimiento del 107% en las ventas, Cesar un crecimiento del 99%, Atlántico, crecimiento del 70%, Córdoba y Sucre crecimiento del 25% y Magdalena del 9%"

Durante su intervención Forero recalcó la importancia de articular el trabajo que se viene haciendo con las regiones, para lograr la meta del Gobierno de habilitar 16 mil hectáreas de suelo, que garanticen más proyectos y generen reactivación económica.

"Cada hectárea de suelo que habilitemos, nos genera 576 empleos, estoy hablando que esto es empleo y sustento para los hogares colombianos. Cada hectárea genera para las regiones, de 25 mil a 30 mil millones de pesos. Cada hectárea que urbanicemos de manera formal, genera cerca de $730 millones en impuestos durante el primer año y sostenibles, $150 millones permanentes prediales", puntualizó.

Agregó que para seguir fortaleciendo el trabajo que se viene haciendo desde el sector, es fundamental racionalizar los trámites, avanzar en los planes de ordenamiento territorial, fomentar la construcción formal de la mano con el medio ambiente y garantizar las buenas prácticas desde las regiones.

A su turno, Jorge Segebre, presidente de la junta directiva de Camacol en el Atlántico dijo que se requiere internacionalizar el turismo de la región, para atraer a turistas que le apuesten a invertir en los terrenos del Caribe.

"Téngalo por seguro que nos va a mejorar el empleo, el trabajo, mejores barrios, pero tenemos que unirnos toda la Costa y sacar adelante una región abierta a las inversiones y al crecimiento".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad