Matrícula universitaria

Estudiantes de la UPTC piden cuentas a las directivas por denuncias

En asamblea estudiantil profundizaron en el pliego de peticiones y búsqueda de recursos para matrícula cero.

Zabdiel David Blanco, líder de los estudiantes como vocero en medio de las negociones con las autoridades de la UPTC afirmó que se definió un pliego de 12 peticiones, que prioriza la matrícula cero, el índice socioeconómico de los estudiantes, y los informes detallados del uso de los recursos de la institución.

Según el vocero, se requieren alrededor de $4.900 millones para cubrir la matrícula de los estudiantes de estrato social 1 y 2, abarcando la mayoría de los alumnos, y para cumplir con la totalidad de los universitarios se necesitan $9.500 millones.

“Por verte la alcaldía de Paipa se comprometieron a apoyarnos con cerca de $70 millones, Sogamoso con alrededor de $89 millones, en Villa de Leyva con $134 millones, Chiquinquirá con $13 millones, la gobernación de Boyacá se comprometió con aportar 1.000 millones, y tenemos en lista más de 30 alcaldías con los que estamos dialogando para poder cubrir la matrícula cero”, dijo Zabdiel David Blanco.

Asimismo, ante el déficit económico que presenta universidad los alumnos solicitaron con prontitud un balance del manejo de los recursos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir