Ciudades

Contraloría General

Contraloría posesionó a contralores escolares en el Magdalena

Los contralores escolares ejercerán el control social en sus establecimientos.

Contraloría posesionó a contralores escolares en el Magdalena

Contraloría posesionó a contralores escolares en el Magdalena / Colprensa

A través de un comunicado, la Contraloría señaló que "los contralores escolares de los establecimientos educativos oficiales del Magdalena tomaron posesión de sus cargos y se comprometieron a promover y vigilar el buen uso de los recursos y bienes públicos de las instituciones a las cuales representan". 

Por temas relacionados a la pandemia por el coronavirus, el evento se realizó de manera virtual y contó con una nutrida asistencia donde se pactó el compromiso y apoyo de los rectores de las instituciones educativas de cada uno de los municipios.

En el acto de posesión, el Contralor general del departamento del Magdalena, Carlos Eduardo Cabas Rodgers, felicitó a los rectores de los establecimientos educativos por fomentar la participación y el control social en sus instituciones educativas, y a los contralores estudiantiles "los invitó a asumir con responsabilidad y compromiso con la misión encomendada como lo es incentivar al interior de los colegios, la cultura del respeto por los recursos y manejo de los bienes del sector educativo". 

Mariana Martínez García, contralora escolar de la Institución Educativa departamental, Gilberto Acuña Rangel, del municipio de El Banco; dijo sentirse contenta con este cargo y por la confianza depositada por sus compañeros al elegirla como como su representante.

“La figura de Contralora es muy importante porque desde muy jóvenes estamos aprendiendo cómo funciona el Estado y cuál es la forma para lograr una mayor eficiencia en la administración pública” indicó.

Cabe resaltar, que el contralor escolar "es una figura de participación de los estudiantes que busca incentivar en los jóvenes estudiantes el sentido de pertenencia y amor por lo público y un empoderamiento de la participación ciudadana en el ámbito del control social al tiempo que se conviertan en artífices del mejoramiento del proceso educativo". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad