Colombiamoda

30 marcas hacen parte de la Ruta de la Sostenibilidad en Colombiamoda

Estas empresas recibieron un sello por promover prácticas de fabricación de textiles amigables con el medio ambiente.

Colombiamoda. /

La ruta se trata de un espacio físico y también virtual, en el cual los visitantes de Colombiamoda pueden conocer las iniciativas de varias marcas que previamente recibieron un sello por sus prácticas de fabricación textil sostenibles.

Al respecto habla Sebastián Díez, director de marketing y comunicaciones de Inexmoda.

"En toda la feria vamos a ver prácticas de sostenibilidad muy interesantes como reciclaje de botellas PET para fabricar textiles como el aprovechamiento de desperdicios para darle una segunda vida a los desperdicios o el uso de procesos que requieren 95% menos agua. Lo que queremos es posicionar a Colombia como una industria textil que le apuesta a la sostenibilidad", planteó el directivo.

Lea también:

La fabricación textil es el segundo sector que más contamina, luego de los hidrocarburos, debido a que usa químicos y otros materiales empleados para la estampación, la lavandería y la aplicación de tinturas. 

Colombiamoda busca, entonces, impulsar una visión a futuro de la fabricación de textiles con un enfoque sostenible que implique no solamente las buenas prácticas con el medio ambiente, sino también el trabajo con las comunidades, los campesinos y sus producciones agrícolas, las mujeres víctimas de violencia de género, entre otros temas sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir