Ciudades

Vacunación

Por falta de vacunas suspenden primeras dosis sin cita en Medellín

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero Calle, aseguró que se está a la espera de nuevos envíos del gobierno nacional.

Por falta de vacunas suspenden primeras dosis sin cita en Medellín

Por falta de vacunas suspenden primeras dosis sin cita en Medellín / . (AFP)

Medellín

La Alcaldía de Medellín confirmó que por falta de dosis este martes, 27 de julio, quedó suspendida la aplicación de primeras dosis sin cita en la ciudad. Aunque según las autoridades locales, están garantizadas las agendadas, incluyendo las segundas dosis.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero Calle, aseguró que se está a la espera de nuevos envíos del gobierno nacional, para reactivar este proceso. Las nuevas dosis podrían ser de Moderna, un biológico del que llegaron 3.5 aplicaciones, donadas por los Estados Unidos.

“Por agotamiento de vacunas este martes 27 de julio no habrá administración de primeras dosis sin cita en la ciudad. Vacunación con agendamiento se mantiene. Esperamos reactivar primeras dosis con la llegada de vacunas de Moderna al país”, señaló el alcalde Quintero Calle.

A fecha de corte del 25 de julio, Medellín tiene 1.112.295 personas con al menos una dosis, es decir el 43.19% y personas con esquema completo 837.406, el 32.51%. En porcentajes la meta es el 70%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad