Antioquia

Artículos de primera necesidad escasean en Ituango

La papa, la panela, el arroz, los plátanos, el queso y los artículos de panadería ya no se consiguen en el pueblo.

Artículos de primera necesidad escasean en Ituango /

Cinco días completa Ituango con el acceso bloqueado por cuenta de las fuertes lluvias. Esta emergencia afectó la existencia de productos básicos de la canasta familiar porque los comerciantes no tienen por donde llevarlos al municipio desde Medellín.

Según ha podido evidenciar Caracol Radio, a la escasez de gasolina y el gas, se suman productos como el arroz, la papa, el plátano, el queso y los insumos de panadería.

“También estamos mal de queso, ya que, donde yo compraba el queso es de unas veredas que ya están desplazadas y no hay quien ordeñe”, le manifestó a esta emisora Marlyz Úsuga, del local comercial ricuras de Ituango.

Pese a estas dificultades las personas están buscando alternativas para poder trabajar y generar dinero para pagar los gastos como empleados y arriendo.

“Estamos buscando que nos traigan la carga hasta cierta parte, después buscar un arriero para que nos pase esa mercancía hasta dónde esté ese punto bueno y de ahí pagar un motocarguero u otro carro para poder seguir trabajando porque no podemos cerrar”, recalcó la comerciante.

Por su parte el alcalde de Ituango aseguró que aunque trabajan de manera acelerada, la vía alterna por Pascuitá y conecta con el proyecto Hidroituango podría habilitarse en ocho días.

“Para que puedan pasar al menos los camiones. Estamos trabajando duro, esta mañana estábamos revisando la vía y creemos que en estos ocho días podemos estar entrando camiones con carga y ayuda humanitaria”, señaló el alcalde.

Los medicamentos en el hospital también se están acabando por lo que urge esa vía alterna, aseguran los habitantes de Ituango en donde según el último censo hay 3.721 personas desplazadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir