Ofrecen 200 millones de pesos por responsables de desplazamiento en Ituango

Las autoridades de Antioquia reconocen esta emergencia humanitaria como la más grande reportada en un solo municipio en la historia del departamento.

Las autoridades de Antioquia reconocen esta emergencia humanitaria como la más grande reportada en un solo municipio en la historia del departamento. /

Al término de un consejo de seguridad, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez ofreció recompensas hasta por 200 millones de pesos por información que permita la captura de los presuntos responsables del desplazamiento de cerca de cuatro mil personas en Ituango, norte de Antioquia.

100 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de alias Ramiro, cabecilla de las disidencias del 18 y hasta 50 millones de pesos por alias Camilo, y alias Machin quienes también pertenecen a esa misma organización criminal. Se ofrecen 50 millones de pesos por alias Richard, cabecilla del Clan del Golfo”, dijo el mandatario de los antioqueños.

Las autoridades explicaron que ya hay noticia criminal por este hecho que consideran delito de lesa humanidad y la procuraduría reconoció que está es la crisis humanitaria más grande reportada en un solo municipio en la historia de Antioquia.

1548 familias 3721 personas y 28 veredas es el mayor desplazamiento del que tiene noticia en el departamento de Antioquia la Procuraduría Regional. Este es un tema que rebasa la capacidad de Ituango y la de la gobernación, por ello es importante que el gobierno nacional haga presencia y que nos acompañe en la atención de esta situación”, finalizó Luis Fernando Bustamante, procurador regional de Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir