Orden Público

Ibagué

Espinalunos piden sede del comando operativo de la Policía

Sector empresarial preocupado por elevadas cifras de sicariato

Operativos de la Policía Nacional

Operativos de la Policía Nacional / Policía Nacional-Cortesía

El municipio del Espinal en el Tolima superó la media nacional de casos de sicariato por cada 100.000 habitantes. Mientras el promedio en Colombia es de 23 en el Espinal llegó a 25 cuando apenas avanza el séptimo mes del año.

La preocupante cifra se desprende de un análisis del Observatorio del Delito que lidera la Cámara de Comercio del Espinal y Suroriente del departamento, quien hace un llamado urgente a la Policía para instalar en esa población el comando operativo de la institución.

Para Jaime Eduardo Melo, presidente de la entidad cameral, esa decisión permitiría responder en forma oportuna todos los fenómenos delincuenciales que se presentan en la región además que no tiene razón de ser tener dos comandos de la Policía con sede en Ibagué.

Le puede Interesar:

Autoridades de salud autorizan realización de cirugías estéticas

“Estamos batiendo record. No hemos terminado el séptimo mes del año y ya llevamos 25 casos de sicariato. Eso nos demuestra que tenemos una sociedad que no busca otras alternativas para la resolución pacífica de conflictos y preocupa igualmente que en esta localidad estén las personas con la misión de ejecutar esas acciones criminales”, dijo el vocero gremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad