Proceso paz Colombia

280 excombatientes han sido asesinados, según reporte de Partido Comunes

De acuerdo con los registros de la colectividad, del total de homicidios tras el acuerdo de paz, 31 se han presentado en lo corrido del presente año.

280 excombatientes han sido asesinados, según reporte de Partido Comunes / ()

Con el asesinato, el lunes 26 de julio en horas de la noche, del firmante de la paz, Yeison Andrés Sarmiento, en San José del Guaviare, el Partido Comunes alcanzó la cifra de 280 excombatientes asesinados desde el acuerdo de paz, según sus registros. De estos, además, 31 se han presentado durante el 2021.

"Hoy nuevamente tenemos una desagradable sorpresa. Yeison fue uno de los menores que, con el Gobierno, se pactó el programa diferencial de vida. Pero hoy, desafortunadamente, las balas asesinas truncaron sus sueños de un mejor país", comentó la senadora Sandra Ramírez.

Le puede interesar:

Insisten en proyecto que busca prohibir el uso del glifosato

Duque pide a EE.UU declarar a Venezuela como país promotor de terrorismo

Por esta razón, la congresista envió un nuevo mensaje al Gobierno nacional y al presidente. "Seguimos exigiendo garantías de vida de vida para los firmantes de la paz, señor presidente Iván Duque. Con él, son 280 los excombatientes asesinados desde que decidimos apostarle a la paz", manifestó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir