Niños

Personería advirtió fallas en atención de niños entre 2 y 5 años

En Cartagena la entidad del Ministerio Público, hizo un llamado al distrito para que destine más presupuesto

ICBF /

La Personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, convocó una reunión en la que asistió ICBF representantes de la Secretaría de Infraestructura, personal de Apoyo Logístico y Participación Ciudadana, a fin de atender una queja presentada por la comunidad de Punta Canoa.

En Cartagena familiares de un fallecido denunciaron pérdida del cuerpo

Los temas tratados en esta reunión tienen que ver inicialmente con la legalización de los CDI de propiedad del distrito, y la situación de niños entre los 2 y 5 años a los que el Bienestar familiar tiene que atender, por medio de operadores o por madres comunitarias.

En la reunión la personera se percató que los niños están siendo atendidos en un 64% por bienestar familiar dejando un 34% fuera de este programa, "siendo obligación del distrito presupuestar la atención a esta población infantil".

Detectó además que la Secretaría de Participación Ciudadana no tiene en estos momentos presupuestado, según ella, ni un solo peso para estos menores que debían ser incluidos en un presupuesto.

Quedó claro además, que los CDI, están siendo operados por personal que contrataba ICBF con el fin de atender esta población que no se encuentra vinculados a través de ningún contrato de comodato, de arrendamiento o de ninguna especie con el distrito de Cartagena.

Se concluyó en la reunión que se debe presentar un proyecto de acuerdo ante el Concejo Distrital, para que autorice al alcalde entregar los CDI en comodato a los operadores, ya que no se puede hacer directamente con el bienestar familiar.

La personera después de esta reunión con los entes interesados en el tema, pidió al ICBF entregue la caracterización de cuantos niños en total hay distrito de cartagema en edades entre los 2 y 5 años, y cuantos actualmente atienden, con el fin de saber que población esta desatendida, para que sea incluida en el presupuesto del próximo año garantizando así su atención por parte del Distrito de Cartagena.

De Caro pidió que en los corregimientos donde operan los consejos comunitarios, no se sigan poniendo impedimentos y permitan que el ICBF atienda a los niños en las edades entre los 3 y 5 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir