Cartagena de Indias

Retorno a clases colapsará ucis pediátricas en Cartagena: médicos

Por ejemplo el especialista Henry Vergara Sagbini, hizo un llamado a los gobernantes para que frenen el regreso de estudiantes a las aulas

Por ejemplo el especialista Henry Vergara Sagbini, hizo un llamado a los gobernantes para que frenen el regreso de estudiantes a las aulas /

La Resolución 777 de 2021 autorizó la continuación del año lectivo de manera presencial, pese a las críticas del gremio de educadores y padres de familia.

A esas posiciones contrarias, se le suman reconocidos galenos de Cartagena como Henry Vergara Sagbini, Médico Pediatra, quien señaló que el retorno de los menores a sus instituciones, colapsaría las unidades de cuidados intensivos pediátricas, y podría generar lo que calificó como una matanza.

"Esta decisión huele a retaliación con los docentes que durante el paro nacional ejercieron su derecho a la protesta. Conozco a muchos profesores, y ellos anhelan estar en las aulas de clases, pero no puede ser que por un problema de tipo laboral o político, vayan a llevar al paredón a una cantidad de niños", dijo el doctor Vergara.

Al respecto, agregó que las sociedades científicas de esta capital y el departamento, preparan un comunicado con las razones para que no lleven a cabo la orden del gobierno nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir