Ciudades

Cali

La 14 aún no está en liquidación y hay tiempo de salvarla

La Supersociedades se puede demorar dos semanas para definir si acepta o no la solicitud de liquidación de La 14.

Almacenes la 14

Almacenes la 14 / Archivo de Caracol Radio Cali

Cali

En las últimas horas, se reunieron varios representantes de la Alcaldía de Cali, Gobierno Nacional y el gerente de la 14, para buscar soluciones y evitar la liquidación de esta emblemática cadena de supermercados de la capital vallecaucana.

Son más de 20.000 empleos directos e indirectos y alrededor de 2.000 proveedores que en su mayoría son pequeños negocios, que estarían en riesgo.

La reunión fue muy positiva entendiendo que todos los sectores están alineados y que el objetivo más allá de ser un tema empresarial es poder sostener esos empleos, mencionó la Secretaria de desarrollo económico, María Fernanda Santa. 

 Lea también:

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina,  expresó que se está buscando una línea de crédito con Bancoldex que ayude a solventar las deudas y que esa sería la última oportunidad que tiene La 14 para recuperarse.

El mandatario también dijo que se van a diferir el pago los impuestos municipales de los mismos para que La 14 se mantenga y provea los empleos necesarios.

“Desde la Alcaldía se ha venido generando los acuerdos con el predial, acuerdos con el ICA, acuerdos con EMCALI para el pago de servicios públicos y un acompañamiento de talento humano, acompañamiento a los proveedores y evidentemente a la 14, menciono la funcionaria, María Fernanda Santa.

Durante la reunión, se le presentó al Gobierno Nacional una evaluación de la empresa y de lo que representa para el Valle del Cauca y se acordó que en menos de 15 días se tenga una respuesta sobre posibles soluciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad