Cali

Aprehendido presunto responsable de feminicidio de una menor

El hecho se presentó el 9 de junio del presente año en el oriente de Cali en la invasión conocida como Haití

Menor de edad /

Un adolescente de 17 años fue aprehendido por las autoridades como presunto responsable de la muerte de una niña de 9 años el pasado 9 de junio del presente año. De confirmar su participación deberá responder por los cargos de feminicidio y acceso carnal abusivo con menor de catorce años, con circunstancias de agravación punitiva.

La víctima, Sally Lucía Tejada Castro de nueve años fue reportada como desaparecida y su cuerpo hallado sin vida en zona boscosa del asentamiento Brisas de Comuneros, comuna 15 de la capital vallecaucana el pasado 10 de junio. Al parecer, el joven mediante engaños condujo a la niña a una vivienda donde habría ocurrido el crimen.

Según la Fiscalía, de acuerdo con la inspección preliminar al cadáver, la víctima presentaba señales de asfixia y tortura, además de signos de abuso sexual.


 Lea también:


La policía informó que el joven cuenta con un amplio prontuario delictivo y sería el segundo cabecilla de la estructura criminal “los haitianos”, responsable de la comisión de homicidios, hurtos, extorsiones y microtráfico en esta parte de la ciudad. De acuerdo con las investigaciones era conocido como “Ronald” o la “R”, que registra procesos judiciales por concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado.

La policía está investigando la participación de una segunda persona en la muerte de la menor en el mes de junio. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 159 de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes para que sea definida su situación judicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir