Armenia

Turismo local aumentó, pero ventas no fueron las esperadas en Quindío

Así lo reveló el observarorio de turismo sobre la mitad de año de la cámara de comercio de Armenia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un estudio de la cámara de comercio reveló que el 74% de los turistas que llegaron en la temporada de mitad de año al departamento del Quindío provenían de Cundinamarca, Valle del Cauca, el mismo Quindío, Antioquia y Risaralda.

Contexto: Agencias de viaje, optimistas por temporada de mitad de año en eje cafetero

La entidad gremial adelantó el observatorio de turismo para el análisis de la temporada de mitad de año realizando 1540 encuestas a turistas que visitaron al departamento y a 327 empresarios del sector.

El director ejecutivo de la Cámara, Rodrigo Estrada manifestó sin embargo que el mismo observatorio dio a conocer que 70% de los empresarios encuestados de restaurantes y el 75% de alojamientos no cumplieron sus expectativas de ventas en la temporada.

Por su parte, a la pregunta sobre las dificultades presentadas encontramos que para el sector alojamientos se evidenciaron aspectos asociadas al poder adquisitivo de los clientes y el paro nacional. Por su parte, los restaurantes aludieron en primer lugar la disminución del flujo de personas y coincidieron en la disminución del poder adquisitivo de sus clientes.

Un 99,7% de los encuestados manifestó que volvería al Quindío lo que califica muy bien el destino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir