Armenia

Agencias de viaje, optimistas por temporada de mitad de año en eje cafetero

Desde Anato aseguran que el desbloqueo de las vías como el levantamiento de las restricciones por pandemia hacen ver un mejor panorama

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde Anato en el eje cafetero son optimistas frente a la temporada de mitad de año, luego de un mes de mayo que tuvo paralizado a las agencias de viaje en un 90% por los bloqueos.

Contexto: Anato Eje Cafetero reportó afectaciones económicas debido al paro nacional

Juan Pablo Vélez, director de la Asociación de Agencias de Viajes, Anato en el eje cafetero en diálogo con Caracol Radio indicó que el desbloqueo de las vías nacionales y que se levantaron la mayoría de restricciones por pandemia en Caldas, Risaralda y Quindío hacen prever un mejoramiento del turismo en junio y julio.

El líder gremial manifestó que aunque son positivos siguen en crisis, la pandemia obligó al cierre de muchas agencias de viaje cerca del 30%, mientras que otras efectuaron ajustes a sus nóminas e incluso cerraron sus sedes físicas por la imposibilidad de pagar los arrendamientos.

Agregó que otro factor importante es la decisión del ministerio de salud de no exigir la prueba PCR negativa para los viajeros internacionales lo que permitirá la llegada de turistas de otros países.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir