Seguridad
Seguridad

Extranjero con falsa bomba protagonizó otros hechos en Santa Marta

Eduardo Andrés Chavarría Rey fue judicializado por el delito de terrorismo. Esta persona también estuvo presente en el motín de la Estación Norte.

. /

Eduardo Andrés Chavarría Rey, es un extranjero costarricense que alteró el orden público en el aeropuerto de Santa Marta tras alertar sobre la presencia de una supuesta bomba en un avión de Viva Air, que cubría la ruta Santa Marta - Medellín. 

La emergencia fue atendida por caninos especiales y personal antiexplosivos, quienes confirmaron que el hecho fue una falsa alarma. 

Según el reporte de la Policía, dentro del avión se encontraba como pasajero el Comandante del Primer Distrito de Policía Santa Marta, quien de inmediato redujo a este individuo con el fin de que el piloto de la aeronave lograra realizar las maniobras para regresar a la plataforma del aeropuerto y así activar el protocolo de seguridad, en una zona separada y acordonada, evacuando en su totalidad 176 pasajeros para ponerse a salvo ante una eventualidad.

De inmediato, "las unidades de antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta procedieron a realizar el registro y revisión minuciosa de esta aeronave sin encontrar ningún tipo de artefacto explosivo en el mismo". 

¿QUIÉN ES EL EXTRANJERO?

Se supo que, Eduardo Andrés Chavarría Rey participó como supuesto mediador el pasado viernes 23 de julio de 2021, en el motín que se registró en pleno corazón de Santa Marta.

La información fue confirmada por la Policía, quien señaló que "el sujeto, al parecer, estuvo en la calle de afuera de ese lugar". 

Chavarría Rey fue judicializado por el delito de terrorismo y ahora debe esperar la decisión de un juez de la República, encargado de definirle su situación judicial. 


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir