Ciudades

Bucaramanga

VIDEO: Patrulla Halcón, apuesta del nuevo comandante de Policía

El piloto de aviación, general Samuel Darío Bernal, llegó a Bucaramanga a reforzar la seguridad con el escuadrón aéreo.

Bucaramanga

Ya en sus labores el nuevo comandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga, el general Samuel Darío Bernal informó que a su llegada hará mayor uso de la patrulla halcón, un helicóptero, que dependiendo los hechos de orden público estará autorizado para sobrevolar todos los días si es necesario.

Manifestó que la idea es que con estas cámaras y drones de alta tecnología se haga más rápido la identificación de los rostros para ubicar a personas en sitios de poca luminosidad, zonas boscosas o de difícil acceso y así ayudar a la reducción de los homicidios, sicariatos y microtráfico que han aumentado en Bucaramanga.

Le puede interesar:

"Tiene adaptado una cámara trakka tc-300 la cual consta de un zoom avanzado con estabilizadores que permite realizar seguimientos a objetivos en movimientos con gran calidad de imagen, obtener información de puntos específicos, imágenes en full HD, además cuenta con 3 sensores, uno de ellos que permite obtener imágenes con un color a alta resolución, escala de grises, utilizado en casos de incendios o situaciones climáticas y por ultimo sensor infrarrojo", agregó.

El general afirmó que el cuadrante aéreo hace parte de una nueva estrategia de modernización del servicio de la Policía Nacional.

El comandante Bernal Rojas es chiquinquireño con 30 años portando el uniforme, es piloto de aviación, fue subdirector de Antinarcóticos y es administrador de empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad