Ciudades

Tunja

Con recursos del Sena y la Alcaldía, se crearán 13 empresas en Nobsa

Se proyectan con estas nuevas empresas más de 50 empleos nuevos.

Con recursos del Sena y la Alcaldía, se crearán 13 empresas en Nobsa

Con recursos del Sena y la Alcaldía, se crearán 13 empresas en Nobsa(Colprensa)

El SENA y la Alcaldía de Nobsa (Boyacá) lanzaron una nueva convocatoria del Fondo Emprender, en la cual podrán participar las iniciativas empresariales de cualquier sector de la economía, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de este municipio y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación de la Entidad.

Con la firma de este acuerdo se precisó recurso de capital semilla por un valor de $1.050 millones , para la creación de 13 empresas y más de 52 empleos formales.

A partir del 13 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2021, a través de www.fondoemprender.com, los interesados podrán acceder a la convocatoria. Las nuevas iniciativas empresariales podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada una, luego de cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en la Regional Boyacá”, explicó el director del SENA Regional Boyacá, Ramón Anselmo Vargas López.

Las rutas incluyen, según la entidad, orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación de viabilidad para la puesta en marcha del proyecto empresarial.

En el municipio de Nobsa durante junio y julio del 2021 se han realizado entrenamientos con herramientas de validación e ideación a 100 emprendedores, además de los aportes para esta convocatoria en donde la Alcaldía de Nobsa entregará $350 millones y el SENA $700 millones”, dijo.

Entre tanto, el alcalde de Nobsa, Alfredo Niño, el apoyo a las iniciativas empresariales del municipio, están aportando a la reactivación económica, bienestar social y generación de empleo.

Finalmente, Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, destacó la importancia del emprendimiento para las regiones, especialmente en este municipio de Boyacá.

Desde el inicio del Fondo Emprender, en Nobsa se han creado 12 nuevos emprendimientos con un capital semilla por más de $1.130 millones, los cuales han permitido generar 56 empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad