Cannabis

Productores de Cannabis medicinal respaldan decisión del gobierno

En Norte de Santander funciona una de las empresas con licencia para su cultivo

Presidente Iván Duque /

El decreto del gobierno nacional “De Acceso Seguro e Informado al uso del Cannabis”, que autoriza a la exportación de flor seca con fines medicinales, fue bien recibido por las empresas que se dedican a esta actividad en el oriente del país.

Advierten que la decisión abre las puertas de la competitividad con otros países y poder exportar a destinos como Canada y Alemania, que son considerados los principales mercados de la flor seca.

Jhonatan Quintana gerente comercial de colombian kif, dijo a Caracol Radio que, “supremamente importante porque está estancado desde hace mucho tiempo, hay empresas desde el 2016 que están esperando esta noticia, que es lo que hace, nos permite exportar la materia prima, que es lo que mas se compra, en el extranjero que compra mas flor, que productos terminados”.

Lea además: Diputados preocupados por la violencia en el departamento

Explico que, “tenemos nuestros cultivos en Bochalema, también estamos trabajando con unas franquicias para expandirnos” dijo.

Los cultivos son de cannabis no psicoactivo y tenemos proyectos de expansión de la industria, aprovechando la reglamentación que se da por parte del gobierno nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir