inseguridad
inseguridad

Diputados preocupados por la violencia en el departamento

La disputa de los negocios ilícitos ha sido el detonante en el Catatumbo

Inseguridad /

La violencia en el departamento de Norte de Santander cada día se está incrementando generando una preocupación en toda la población que se ve inmersa en estas situaciones, y queda en medio de una disputa territorial que mantienen los grupos al margen de la ley.

El principal factor son los negocios del narcotráfico y cultivos ilícitos que en la mayoría de las ocasiones genera un enfrentamiento entre los grupos armados que buscan apoderarse de la mayor cantidad de estos terrenos.

Emerson Meneses es Diputado de Norte de Santander le dijo a Caracol Radio que “es preocupante esta situación y lo que se está pidiendo al gobierno nacional es mayor inversión para esta zona que ha estado olvidada durante décadas, esperamos que se logren consolidar proyectos sociales que ayuden a la comunidad a tener otras alternativas y que el aumento de la fuerza pública pueda entregar mayor seguridad para los habitantes que se han visto afectados”.

Lea además: Comunidad en Ocaña pide más estrategias de seguridad

Reiteró que las visitas institucionales que se han hecho en anteriores ocasiones no han dejado mayores resultados, y por esto se requiere replantear los mecanismos aplicados en esta región al norte del departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir