Armada Nacional

Actos en Cartagena para conmemorar 198 años de la Armada Nacional

La institución realizará una revista naval este 24 de julio

Actividades /

Cada 24 de julio, la Armada de Colombia conmemora la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional de Colombia, fecha en la que se consolidó y selló la independencia de nuestro país.

Al cumplir 198 años de su creación, la Armada ha evolucionado frente a los retos del país y del mundo adquiriendo capacidades para ejercer soberanía y disuasión estratégica, y proyecta al 2042 una repotenciación de sus capacidades, que permitan atender las necesidades del territorio marítimo nacional. Este proyecto le dará al país la oportunidad de crear cerca de 10 mil empleos directos y más de 30 indirectos, impactando positivamente en el desarrollo económico e industrial, la transferencia de tecnología y la implementación de procesos de innovación.

¿Qué se conmemora el 24 de Julio?

La Institución ha establecido su día conmemorativo, a raíz de la victoria obtenida en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el 24 de julio de 1823, cuando el Almirante José Padilla, comandó la flota patriota que venció en la más trascendental batalla naval de la historia republicana, a la Flota Real Española, consolidando y sellando la Independencia de nuestro país y la continuidad de la Campaña Libertadora del Sur.

Actividades conmemorativas del 24 de Julio

En el marco de esta importante fecha mañana se realizarán diferentes eventos en Bogotá y Cartagena en las que participarán autoridades civiles y militares.

En Bogotá, se llevará a cabo a las 8 de la mañana una ofrenda floral en el monumento del Almirante José Padilla que se encuentra ubicado en el Park Way y a las 10 de la mañana se realizará una misa en la Catedral castrense Jesucristo Redentor.

En Cartagena detenidos 17 presuntos integrantes del Clan del Golfo

En Cartagena, a las 7 de la mañana se realiza un Desfile Naval, a las 8 am una ofrenda floral en el monumento del Almirante José Padilla ubicado en el Paseo de los Héroes Navales y un saludo por parte del Comandante de la Armada de Colombia en reconocimiento a este importante día para todos los Marinos de Colombia. Acto seguido, se realizará una eucaristía en la Catedral y a las 4:30 de la tarde se realizará la Revista Naval a las unidades de la Fuerza Naval del Caribe que estarán fondeadas en la bahía de Cartagena.

Los eventos culminan a las 6:30 de la tarde con una ceremonia militar presidida por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, y los altos mandos militares y de Policía, en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

En la ceremonia se impondrá la condecoración al Mérito Naval “Almirante Padilla” en la categoría “Gran Cruz” al Ministro de Defensa, al Comandante del Ejército Nacional, al Jefe de Estado Mayor Conjunto, al Comandante de la Armada de Colombia y al Director de la Policía Nacional; y en otras categorías a un personal de la Armada de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir