Ciudades

Para reactivar la economía

MinTurismo se compromete en construcción de Parque Temático en Aracataca

La Gobernación del Magdalena deberá presentar el proyecto para que el Gobierno Nacional haga el análisis de viabilidad y aporte los recursos.

Gobernador Carlos Caicedo y la ministra de Comercio, María Ximena Lombana

Gobernador Carlos Caicedo y la ministra de Comercio, María Ximena Lombana / Gobernación del Magdalena

Santa Marta

Con un Parque Temático sobre el Realismo Mágico en Aracataca se comprometió la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, luego de una solicitud abierta presentada por el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, durante el III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, en el que también participaron la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y miembros de Cotelco nacional y Capitulo Magdalena.

En la reunión, el mandatario también le solicitó a la alta funcionaria de Estado su intervención ante el presidente Iván Duque para la ampliación de la pista del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Respuesta positiva

Con relación al Parque Temático sobre el Realismo Mágico en Aracataca, el ejecutivo departamental argumentó que "se necesitan parques temáticos en el Caribe colombiano, por lo que propongo un gran parque temático en Aracataca, a solo 40 minutos de Santa Marta, asociado a todas estas bellezas naturales de su alrededor y el marco del concepto de Macondo".

Propuesta a la que la Ministra le dio buen recibo, por lo cual, respondió que "entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional lo podemos hacer, el proyecto de Parque Temático es bienvenido".

Terminación de la prosperidad y otros proyectos turísticos

Asimismo, el mandatario solicitó apoyo para habilitar el corredor férreo que recorre los municipios de Algarrobo, Fundación, Aracataca, Zona Bananera, Ciénaga y Santa Marta, como una ruta apta para pasajeros y turistas y llevarlos a los municipios que hacen parte de la ruta de Macondo.

Asimismo, se refirió a la terminación de la Vía de la Prosperidad para conectarla desde Sitionuevo hasta Plato, como corredor turístico; juntar al Magdalena con la Guajira, para implementar la Riviera Tayrona-Wayuu, que empiece desde el Parque Isla de Salamanca, pase por la Ciénaga Grande, Santa Marta, el Parque Tayrona, la Sierra Nevada, Palomino y culmine en el Cabo de la Vela, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad