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Best Shop Colombia responde a clientes que no los ha estafado

Contra la empresa y su representante cursan decenas de denuncias en la SIC, 13 de ellas ya sentenciadas a favor de los consumidores.

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. / Redes sociales @poloralphcol

El paro nacional afectó muchos sectores en Colombia, incluso a las empresas que tienen presencia en las redes sociales, aquellas que venden sus productos a través de internet.

Algunas de estas organizaciones reconocidas reportaron retrasos en la entrega de sus productos, como lo registramos en días pasados en Caracol Radio, citando el caso de la empresa Best Shop Colombia (@poloralphcol), una tienda virtual dedicada a la comercialización de ropa de marca, con promociones llamativas.

Debido a demoras en la entrega de los productos y a otras irregularidades reportadas, tanto en las redes sociales de la compañía como en otras plataformas digitales, en Caracol Radio contamos que algunos de esos clientes han dicho que se han sentido estafados por Best Shop Colombia. La empresa les ha respondido a esos clientes que los retrasos de la mercancía – suéteres y camisas Polo Ralph – no pueden ser considerados casos de estafa, sino que son problemas originados por la gran cantidad de pedidos, situación que obligaba a tener represados dichos encargos.

Caracol Radio no ha obtenido una respuesta directa de la firma Best Shop, pues en la primera oportunidad nadie contestó las consultas hechas al número telefónico disponible y, más recientemente, porque la empresa se limitó a decir que ya cursó en contra de la emisora una solicitud de rectificación a la información inicial.

Caracol Radio también volvió a consultar a algunos de los clientes que reportaron esas demoras en la entrega de producto. Estos aseguraron que Best Shop Colombia ya les solucionó el impasse y que recibieron en los correos electrónicos asignados, la guía con el estado de sus compras. También, que en el caso de quienes no querían recibir la mercancía, les devolvieron su dinero.

Así mismo, comprobamos que uno de los clientes que denunció ser supuesta víctima de estafa por esta compañía, recibió sus camisas, con una explicación que le dio la empresa, invocando dificultades por los bloqueos en las vías nacionales y la gran cantidad de pedidos que tenía.

También preguntamos por las actividades de esta empresa en la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad que nos confirmó que: “En la Delegatura para la Protección del Consumidor, entre el 1 de enero de 2020 y el 13 de julio de 2021, se han recibido catorce denuncias relacionadas con sus cuentas” y que “en la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor cursa una averiguación preliminar en relación con la página web https://bestshopcolombia.com/, en la cual se vinculó al señor Cristofer Mauricio Gutiérrez Hernández”.

También nos confirmó la Superintendencia que, contra Gutiérrez, como dueño del establecimiento comercial Stilo Show Room, y en redes sociales como Best Shop Colombia, se han entablado 60 demandas, 13 de las cuales ya tuvieron sentencia, en todos los casos a favor del consumidor.

Cabe mencionar que Best Shop Colombia actualmente está atravesando una alta demanda de solicitudes y tickets por correos electrónicos y por esta razón se demora en responder los requerimientos de sus clientes en su cuenta de Instagram.

 

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