Alcaldía de Necoclí insiste que hay 10 mil migrantes represados
Asegura que la situación es tan crítica, que no hay capacidad de atención y el municipio está colapsado.
Medellín
La Alcaldía de Necoclí aseguró que el municipio colapsó, debido a que cerca de 10 mil migrantes están represadas a la espera de poder conseguir uno de los tiquetes de las lanchas, que diariamente movilizan a cerca de 500 personas, entre esta localidad y el corregimiento de Capurganá, en el departamento de El Chocó.
El alcalde de esta localidad, Jorge Tobón, aseguró que los arriendos se dispararon, el precio de los alimentos y otros elementos; pero que la principal preocupación es un posible brote de Coronavirus ante el paso de esta población, que no está vacunada.
“Hoy tenemos 10 mil migrantes, está colapsado los servicios públicos, la salud, los arriendos, todo está colapsando y nos preocupa. Porque esa gente no está vacunada y nosotros no estamos preparados para una emergencia humanitaria” señaló el mandatario.
Sin embargo, la dirección de Migración Colombia aseguró que la cifra de 10 mil personas NO es real, al insistir que es muy inferior y que se adelantan trabajos de asistencia en esta localidad.