Ciudades

DDHH

A 2.000 llegará el número de desplazados en Ituango

La Alcaldía asegura que no tiene capacidad de atención, mientras el municipio está incomunicado por las lluvias y perdida de la banca.

Foto

Foto / Archivo Caracol RadioF

Medellín

La Alcaldía de Ituango estimó que antes de finalizar este viernes, el número de desplazados en la localidad llegue a las 2 mil personas, luego de que grupos criminales ordenaran la movilización de estas personas, amenazándolos.

El mandatario, Edwin Mauricio Mira Sepúlveda, explicó que se ha venido recogiendo información sobre desplazamientos en diferentes zonas rurales de la localidad, mientras que escasean elementos de primera necesidad.

“Desde el día de ayer tenemos más de mil desplazadas, que vienen del cañón de Quebrada del medio y esperamos otras mil personas que vienen del corregimiento de la granja”, señaló el alcalde.

El mandatario explicó que necesitan frazadas, colchonetas, alimentación, productos de aseo y otros elementos de primera necesidad, que no han podido llegar, debido al cierre de la vía de acceso por perdida de la banca.

“Este llamado es al gobierno nacional y departamental, porque no tenemos vías de acceso, las vías se dañaron ayer, la calzada se fue en tres puntos y creemos que vamos a estar incomunicados tres días”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad