Ciudades

Desplazados

El corregimiento de la Granja en Ituango, también debe desplazarse

La orden la recibieron de un ánimo que llamó a los líderes de las comunidades para que abandonaran el territorio a las 6 de la mañana.

Foto

Foto / Archivo cortesía

Antioquia

En la tarde de este jueves los líderes de las veredas del corregimiento de La Granja, en Ituango, también recibieron la orden de que tenían que abandonar el territorio con orden perentoria de las 6 de la mañana de este viernes 23 de julio, quienes se sumarían a los desplazados del cañón de santa Lucía. Desde esa zona ya han llegado alrededor de 800 campesinos al área urbana.

De este corregimiento se tienen que desplazar las veredas El Mandarino, El Herrero, el área urbana de la Granja, El Olivar, Murrapal, Palmitas y Chontaduro, allí habitan por lo menos mil personas aproximadamente, todos en este momento están organizando sus cosas más personales para comenzar a abandonar el territorio.

Una fuente que está el La granja y que deberá abandonar la zona, le contó a Caracol Radio que una persona anónima llamó a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y les ordenó desplazarse, por lo que se sumarán al desplazamiento que inició en el cañón de Santa Lucía el 21 de julio.

Lea también:

Por su parte el alcalde de Ituango, Edwin Mira, aseguró que ya conocen la denuncia y que están a la espera de la decisión de esa comunidad para recibirlos.

“Ellos allá, de acuerdo a la comunicación que hemos tenido directamente con varios líderes comunitarios se van a reunir mañana para determinar si la amenaza amerita que salgan, de todas maneras nosotros estamos preparados para recibirlos”, detalló el mandatario.

Este municipio del norte de Antioquia está afrontando estas situaciones de orden público sin recursos y estarían a punto de una emergencia sanitaria y humanitaria, porque no cuentan con los espacios necesarios para albergar de ser el caso a más de 2 mil personas desplazadas, en la zona no hay sanitarios, ni alimentos para tantas personas, por lo que urgen la ayuda de la gobernación y otras entidades de orden social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad