Vacunación

Medellín vacunará a 10 mil mujeres gestantes en tres días

Para inmunizar a esta población se dispusieron de 11 mil dosis de Pfizer.

Vacunación en Colombia /

A pesar de que Medellín ya había vacunado a las mujeres con más de 12 semanas de embarazo, decidió acelerar la inmunización de esta población y por tanto hoy comienza una jornada intensiva de aplicación de dosis. Durante los días 23, 24 y 25 de julio las mujeres en estado de gestación podrán asistir sin cita a los puntos dispuestos para la vacunación, con la recomendación de tener previamente un aval de un médico.

Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Vamos a tener 22 puntos para la atención en esta jornada intensiva de vacunación en gestantes. Vamos a tener cuatro puntos que van a funcionar como masivos: las Unidades Hospitalaria de Manrique, Belén, el Mova y la Terminal del Sur. Las aseguradoras también dispondrán sus puntos de vacunación para la jornada”, planteó la funcionaria.

En la ciudad hay cerca de 18 mil mujeres gestantes, de las cuales 17 mil son aptas para recibir el biológico contra el COVID-19. La administración dispuso de un lote de 11 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer y espera que en estos tres días se acerquen 10 mil mujeres a recibir la primera dosis.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud dispuso de una estrategia de puestos móviles de vacunación que llegarán a las comunas que registran más mujeres en embarazo: Manrique, Villa Hermosa, Popular y Robledo.

El Ministerio de Salud abrió un nuevo quinquenio para la vacunación, y ahora se podrán inmunizar los adultos mayores de 30 años sin cita y en cualquier punto de vacunación masiva en Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir