Desplazados
Desplazados

El desplazamiento generará un impacto económico negativo en Ituango

La cosecha cafetera iniciará en septiembre y este desplazamiento podría alejar a quienes llegan de otras regiones para la recolección del grano.

Foto /

Bastante preocupada esta la población del municipio de Ituango por el nuevo desplazamiento masivo que se reporta desde el 21 de julio en esa población del norte de Antioquia. La preocupación surge en el impacto negativo que traerá este hecho violento en el territorio, sobre todo porque la cosecha cafetera inicia en un mes aproximadamente, pero esta situación podría ahuyentar a quienes pretenden llegar a trabajar en la recolección del grano.

Uno de los habitantes involucrados en la economía del transporte, una de las actividades económicas que mueve el municipio y al que preferimos omitir la identidad por seguridad, explicó que este desplazamiento masivo no solo los afecta a ellos, también al resto del pueblo, porque la economía es una cadena que si se rompe en algún lado afecta a los demás, sumado al impacto por la pandemia y las protestas.

Lea también:

Es una cosa aterradora en el sentido del impacto social que genera y el impacto social también. Nosotros tenemos una economía dependiente totalmente de la parte agrícola, la economía fuerte de nosotros es el café y es cada año, entonces si eso se afecta, se interrumpe el ciclo normal de cosecha de recolección, entonces si eso se corta afecta la economía total del municipio”, explicó.

Explicó que todo esto sumado al pésimo estado de las vías terciarias que afecta el buen funcionamiento del municipio en el sector económico, recalcó que todo está relacionado como un engranaje y, que ahora con este nuevo desplazamiento se detona una nueva afectación al pueblo, cansado de soportar golpes, recalcó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir