Salud y bienestar

Cartagena de Indias

UMATA entregó semillas de yuca blanca mona en Arroyo Grande

Es considerada una especie importante que contribuye a la seguridad alimentaria en poblaciones con bajos recursos económicos

Es considerada una especie importante que contribuye a la seguridad alimentaria en poblaciones con bajos recursos económicos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco de un experimento de cultivo en articulación con el SENA, la UMATA entregó al Consejo Comunitario del corregimiento de Arroyo Grande, zona rural de Cartagena, semillas de yuca blanca mona.

La yuca blanca mona, y su adaptación a diversos ecosistemas, la han convertido en un potencial de producción, la diversidad de sus mercados y usos finales. Es la base de la alimentación para la población rural y en una alternativa de comercialización en centros urbanos.

"El experimento se basa en agilizar más su proceso, es decir, con menos bastidas de yuca se saca más cantidad. Si anteriormente los campesinos sacaban de una bastida 5 plántulas, con este experimento estamos sacando al menos 20 plántulas por bastida, además de acelerar su proceso de producción", afirma Benjamín Palacios, técnico en producción agropecuario de la UMATA.

Esta especie es cultivada, generalmente, por agricultores pequeños. Por su buen comportamiento en condiciones marginales de clima y suelo, es considerada una especie importante que contribuye a la seguridad alimentaria en poblaciones con bajos recursos económicos, y en donde otros cultivos no se desarrollan adecuadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad