Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Ocho cambuches intervenidos por estar en zona de mangles en Cartagena

El operativo se realizó en la avenida El Lago entre el puente Las Palmas y Caribe Plaza

El operativo se realizó en la avenida El Lago entre el puente Las Palmas y Caribe Plaza

El operativo se realizó en la avenida El Lago entre el puente Las Palmas y Caribe Plaza(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Ocho cambuches fueron intervenidos en un operativo interinstitucional adelantado en la mañana de este jueves en el sector de Mangles de la Avenida de El Lago, entre el puente Las Palmas y Caribe Plaza.

La actividad, liderada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, contó con el apoyo de funcionaros del EPA, Dadis, Espacio Público, Secretaría de Participación y Desarrollo Social, Armada Nacional, Policía, Gestión del Riesgo, Datt, Veolia y Ecobloque.

"Esta actividad se realizó teniendo en cuenta algunas informaciones recibidas relacionadas con la presencia de personas, en especial de habitantes de calle en esos lugares considerados como reservas naturales, los cuales se ven afectados por la contaminación y la invasión de estos espacios, por esa razón se hace una intervención integral e interinstitucional", señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Explicó que ante estas quejas se programó un plan operativo en el que intervinieron las distintas entidades del Distrito y las autoridades con el fin de desocupar esa área protegida.

Los funcionarios de la Secretaría del Interior y de Espacio Público intervinieron las pequeñas construcciones, mientras que personal de la Secretaría de Participación charlaba con los habitantes de calle, a quienes les indicaban que lo recomendable para ellos era asistir a los hogares de paso establecidos en la ciudad, donde reciben atención integral.

La acción realizada permitió recuperar más de 200 metros cuadrados de zona de mangle invadidos.

Así mismo, la empresa de aseo Veolia fue la encargada de retirar los desechos de los puntos de acopio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad