Gestión de Infraestructuras

Piden a la alcaldía de Duitama luz verde para avanzar con la PTAR

El Gobierno reconoció que esos proyectos son de alta complejidad técnica y que requiere muchos recursos.

Duitama, Boyacá. /

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero se refirió a lo que pasa en Duitama con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, un proyecto necesario para avanzar en la descontaminación del río Chicamocha y le hizo un llamado a la alcaldía.

Aprovecho para hacerle un llamado a la administración municipal, a los concejales para que permitan que se continúe la estructuración del proyecto que se está trabajando con una aproximación de una alianza público privada hace varios años con diferentes administraciones liderado por el Departamento Nacional de Planeación”, dijo el viceministro.

Reconoció que “ya estamos en una fase en la que necesitamos la luz verde de la administración para finalizar la estructuración, con proyectos como estos aseguramos que dejamos la primera piedra ahorita en este periodo de gobierno”.

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, dijo que “estos proyectos son largos, se demoran en su estructuración más de dos años mientras se finalizan los temas técnicos y se asignan los recursos, y en su ejecución también se demoran un poco más de dos años, trascienden las administraciones municipales, departamentales y nacionales por lo que se necesita el compromiso serio por parte de los mandatarios y eso de hacer borrón y cuenta nueva no sirve para proyectos y sectores como este”.

Finalmente, advirtió que, “ojalá podamos avanzar ahorita con la PTAR de Duitama y asegurar que dejamos los recursos asignados y un proceso iniciado ya durante este periodo de gobierno”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir