Economía

Sacyr es certificada en Colombia en conciliación laboral y familiar EFR

La empresa cuenta con 74 medidas de conciliación y flexibilidad que favorecen el bienestar y el equilibrio de sus colaboradores.

La Fundación MásFamilia de España, otorgó al grupo Sacyr en Colombia el certificado EFR en conciliación .

El certificado EFR ratificó a la empresa Sacyr en su labor de promoción de políticas y medidas que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familia y personal de sus trabajadores y su compromiso con la gestión del talento, la conciliación y la diversidad, entre otras.

Sacyr superó una auditoría externa que se realizó en abril del 2021, hecha por la empresa consultora ‘Próxima’ y la firma auditora ‘CDM Certification’. Dentro de la auditoría se analizaron 74 medidas que se están implementando en la organización en bienestar del personas. Así, las medidas que se identifican son: calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, desarrollo personal y profesional e igualdad de oportunidades.

“El Certificado EFR, otorgado por Fundación Másfamilia, es una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Así mismo, también fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas EFR realizan una autorregulación voluntaria en la materia. Ya son más de 750 compañías certificadas en más de 20 países, entre ellas Sacyr en España”, afirmó Rafael Fuertes, Director General de la Fundación MásFamilia.

“Este compromiso orienta e impulsa la ejecución de nuestro Plan Estratégico 21-25 en la gestión de personas, implementando acciones que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar. Es también el deseo de la Dirección expresar su compromiso con la administración óptima del modelo EFR, lo cual vincula su perspectiva de mejora continua, apalancada en la transversalidad y potencial de la conciliación para afrontar con éxito las nuevas tendencias laborales, el bienestar y desarrollo de nuestra gente y el progreso de sus familias”, dijo Leopoldo Pellón, Director Corporativo de Sacyr en Colombia.

Esta certificación EFR certifica al Grupo y sus filiales en el país: Sacyr Construcción Colombia S.A.S, Sacyr Concesiones Colombia S.A.S y sus filiales: Sociedad Concesionaria Vial Montes de María S.A.S, Unión Vial Rio Pamplonita S.A.S, Concesionaria Vial Unión del Sur S.A.S y Desarrollo Vial al Mar S.A.S – DEVIMAR

Al evento de entrega de las certificaciones, el pasado 15 de julio en Bogotá, contó con la presencia de Leopoldo Pellón, Director Corporativo Colombia de Sacyr; Santiago Erans, Director País de Ingeniería e Infraestructuras; Melina Cervantes, Directora Corporativa de Recursos Humanos; Adriana Rivera, Gerente General de la Sociedad Concesionaria Vial Montes de Maria; Jose Luis Vilaplana, Gerente General de la Concesionaria Unión Vial Río Pamplonita; German de la Torre, Gerente General de la Concesionaria Vial Unión del Sur y Jesús Rodríguez, Gerente General de la Concesionaria DEVIMAR; Rafael Fuertes, Director General de la Fundación MásFamilia; Nuno Lima Dir. RRHH Concesiones; Juan Antonio Fernandez Cerrato Dir. RRHH Ing. & Infraestructura; Maria Teresa Manjón Dir. Relaciones Laborales y Diversidad y Maria Notario, Relaciones Laborales y Diversidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad