Encuesta Pulzo Social
Encuesta Pulzo Social

Percepción de inseguridad está en un nivel alto: Santa Marta Cómo Vamos

Los samarios aseguran que tienen miedo a salir a las calles por los diferentes hechos violentos que han sucedido.

Imagen de referencia /

Santa Marta atraviesa uno de los mejores momento en cuanto a temas de reactivación social y económica, pero estas noticias positivas se están viendo truncadas por la ola de violencia que tiene azotada a ciertas zonas de la capital del Magdalena.

De acuerdo con los defensores de derechos humanos, en lo corrido del 2021 han asesinado a 89 personas en esta ciudad, una cifra que demanda mayor control contra la delincuencia y vigilancia, pero sobre todo, un replanteamiento de las políticas de seguridad que están encaminadas a contrarrestar estos hechos.

Según una reciente encuesta del programa 'Santa Marta Cómo Vamos', los samarios se sienten inseguros en sus barrios y aseguran que en algún momento han sido víctima de la delincuencia, razón por la cual tienen miedo a salir a las calles a realizar sus actividades diarias.

Los delitos de alto impacto como el hurto a personas, homicidios y lesiones personales, han ido en aumento pese a las restricciones que impuso la pandemia, situación que también ha generado esa percepción de seguridad.

Escuche el análisis de José Rico del programa 'Santa Marta Cómo Vamos', quien detalla además la encuesta del Dane en la ciudad sobre los índices de pobreza:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir