Ciudades

Encuesta Pulzo Social

Percepción de inseguridad está en un nivel alto: Santa Marta Cómo Vamos

Los samarios aseguran que tienen miedo a salir a las calles por los diferentes hechos violentos que han sucedido.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Santa Marta

Santa Marta atraviesa uno de los mejores momento en cuanto a temas de reactivación social y económica, pero estas noticias positivas se están viendo truncadas por la ola de violencia que tiene azotada a ciertas zonas de la capital del Magdalena.

De acuerdo con los defensores de derechos humanos, en lo corrido del 2021 han asesinado a 89 personas en esta ciudad, una cifra que demanda mayor control contra la delincuencia y vigilancia, pero sobre todo, un replanteamiento de las políticas de seguridad que están encaminadas a contrarrestar estos hechos.

Según una reciente encuesta del programa 'Santa Marta Cómo Vamos', los samarios se sienten inseguros en sus barrios y aseguran que en algún momento han sido víctima de la delincuencia, razón por la cual tienen miedo a salir a las calles a realizar sus actividades diarias.

Los delitos de alto impacto como el hurto a personas, homicidios y lesiones personales, han ido en aumento pese a las restricciones que impuso la pandemia, situación que también ha generado esa percepción de seguridad.

Escuche el análisis de José Rico del programa 'Santa Marta Cómo Vamos', quien detalla además la encuesta del Dane en la ciudad sobre los índices de pobreza:

José Rico, Santa Marta Cómo Vamos

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1626950658107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad