Ciudades

Destruyen munición del ELN en zona rural de Convención, Norte de Santander

El ELN habrían instalado esta munición a solo un kilómetro de la Base Militar La Esmeralda, en el municipio de Convención.

Destruyen munición del ELN en zona rural de Convención, Norte de Santander

Destruyen munición del ELN en zona rural de Convención, Norte de Santander / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

Tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron una munición de fabricación improvisada (tipo cilindro), que al parecer fue instalada por el ELN Compañía Francisco Bossio.

La operación fue desarrollada en la vereda Gajo Mayor, del municipio de Convención, donde al parecer integrantes del ELN habrían instalado hace dos meses esta munición de fabricación improvisada a tan solo un kilómetro de la Base Militar La Esmeralda, con el propósito de atentar contra las tropas que garantizan la seguridad perimétrica de la jurisdicción.

El Coronel Diego Jaramillo Muñoz, Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano aseguró "el equipo especializado EXDE, del Batallón de Operaciones Terrestre N. °10, de la Fuerza de Tarea Vulcano, procedió a destruir la munición de manera controlada y bajo estrictos protocolos de seguridad, determinando que este artefacto tenía una capacidad de destrucción de 80 metros a la redonda".

"Estas prácticas criminales demuestran una vez más que el GAO ELN sigue empleando de manera sistemática e indiscriminada métodos no convencionales de guerra, poniendo en riesgo a la población civil e infringiendo flagrantemente el derecho internacional humanitario". Señaló

El Ejército Nacional señaló que continúa el desarrollo de sus operaciones contra los grupos armados ilegales y garantizar la seguridad a la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad